Andrés Almeida ganó en Pilar

Andrés Almeida atleta de Zelaya. 

Con la presencia de una gran cantidad de público de todas las edades, este domingo se llevó a cabo la 2ª edición de la Maratón Parro, prueba organizada por el Instituto Parroquial "Nuestra Señora del Pilar”, con un fin solidario.

El colegio combinó una vez más deportes, familia, educación y ayuda al prójimo en un misma actividad, que tuvo como uno de sus objetivos principales el destinar parte de la recaudación para equipar a la Escuela Especial Nº 503, del barrio La Esmeralda.

Entre los casi 300 participantes, el ganador de la general fue Andrés Almeida, poblador de Zelaya con un tiempo de 17 minutos 7 segundos, corredor incluido en la categoría 30 a 39 años. Por su parte, entre las mujeres sobresalió la corredora Sabrina Martínez, registrando 19’31” en los cronómetros.
                        
Carrera

Luego de la típica entrada en calor, la largada se produjo pasadas las 10.30, un rato después de lo anunciado ya que varios participantes se inscribieron en la misma mañana del domingo. Entre ellos, como no podía ser de otra manera, estuvo el mítico Roberto Carlos Torres, quien demostró que a los 84 años -y tras superar algunos inconvenientes de salud- sigue vigente.

Desde la esquina del instituto (Belgrano e Hipólito Yrigoyen) hasta su campo de deportes (ubicado en el barrio Vicente López), los corredores pasaron por calles como Pelagio Luna, Camilo Costa y Uruguay, guiados por los diversos banderilleros.


Cabe recordar que en esta oportunidad la prueba fue de 5 kilómetros, uno más que el año pasado. Los ganadores en cada una de las categorías fueron: Alberto Fernández y Micaela Gafarelo en la de Menores de 18 años; Mauro Manzanares y Ana Azzalini, en la de 19-29; Andrés Almeida y Sabrina Martínez, en la de 30-40; y Juan Vázquez y Mariana Allende, en la de 41-99.

Fuente: Diario de Pilar. 

Entradas populares