Más de 60 detenidos en una riña de gallos realizada en la zona rural de Zelaya

Repercusión en la zona rural


Más de sesenta personas detenidas y una treintena de gallos de riña incautados fue el resultado de un operativo policial llevado a cabo por la policía del Pilar.

Sucedió en la tarde del viernes, en un campo de la localidad de Zelaya, donde se realizaban peleas clandestinas. Entre los aprehendidos están los dueños de los animales y apostadores.

Las riñas se desarrollaban en el Harás  Glenmore más conocida como "Los Cuatro Talas”, ubicado en la intersección de las calles Patricios y Chazarreta, en la zona rural de la mencionada localidad.

Hasta allí llegaron efectivos del Comando de Patrulla Pilarense (CPP) a cargo del Comisario David Daniel Neuvirt y con apoyo de la Policía Rural, del SAP, Local  y de la Comisaria del pueblo de Zelaya.

Los policías sorprendieron a una gran cantidad de personas, especialmente apostadores, que observaban las peleas, realizando apuestas, aunque algunos intentaron fugar, fueron rodeados y aprehendidos.

En el lugar se incautaron 28 gallos, que estaban encerrados en jaulas. Un total de 61 personas quedaron imputadas en una causa caratulada como "Infracción a la Ley 14.436 (Maltrato de Animales) y Juego Clandestino”.

Un alto jefe policial aseguró a El Diario de Pilar, que "este operativo  se realizó gracias a un llamado al 911 y se logró desbaratar este tipo de actividades que ya se estaban investigando, que ocurrían de manera periódica y mutaba de lugares en donde se realizaban los encuentros convocados, pero siempre en esta zona”.

Aunque sin brindar mayores detalles, el uniformado señaló que "hay varias personas que están bastante comprometidas ya que serían los organizadores de estos eventos llevados a cabo de manera ilícita, con las consiguientes consecuencias de los animales que terminaban lastimados, heridos y en muchas oportunidades, muertos”.

Ayer por la tarde, los detenidos fueron llevados a la sede del Centro de Operaciones Municipal (COM), junto con los animales incautados. Allí, se les tomó declaración para establecer sus responsabilidades.

A través de la cuenta de Twitter de Cristán Ritondo El Ministro de Seguridad de la provincia celebró el accionar de la policía y aseguró: “No vamos a permitir que se lucre con el sufrimiento de animales. Es un delito y lo combatimos juntos".



A continuación, el vídeo publicado por parte de www.online-911.com, que muestran lo sucedido en la zona rural de Zelaya. 



Entradas populares