En pueblo Zelaya se vivirá la Primera Fiesta Provincial del Locro

Gentiliza Municipalidad del Pilar

Zelaya un lugar que lucha para no perder su esencia, el campo.  

Zelaya es unas de las localidades de Pilar que aun conserva la tranquilidad de los poblados del interior, el saludo entre sus habitantes, el cierre de los comercios a la hora de la siesta, el campo y la tradición lo hace un pueblo único a pesar de no salvarse de los emprendimientos urbanísticos.

La Primera Fiesta Provincial del Locro será el domingo 14 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana alrededor de la histórica estación Zelaya, sobre la calle Coronel Zelaya y Vicente Arroyo.

Un evento a fin de mejorar la sala de primeros auxilios del pueblo Manuel Gurmendi, en donde habrá degustaciones, feria artesanal, espectáculos artísticos, tradición y premio al mejor locro.

Cabe destacar que la dirección de Turismo del Pilar trabaja constantemente para que Zelaya en un futuro cercano sea una localidad turística aprovechando la Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján ubicada en la zona rural de Zelaya (a dos kilómetros del pueblo) y ahora con esta fiesta se enfocó en la estación de trenes y su alrededor que es el pueblo.


Entradas populares