El pueblo de Zelaya festejó su fiesta patronal

Santa Misa
El 1º mayo se llevó a cabo la fiesta patronal dedicada a San José Obrero, a la mañana se desarrolló el izamiento de banderas en la Plaza 17 de Octubre y la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero, luego la procesión con el Santo por la calle Carrión, hasta llegar a la estación de trenes del pueblo.  

Ahí sobre el palco oficial habló el Intendente del Partido del Pilar, Humberto Zúccaro, quien se disculpó ante el pueblo y el mismísimo Gómez Marcos por no haberlo ayudado cuando el joven se acercó a la Municipalidad para que le pudiesen editar el libro que narra los orígenes de Zelaya, remarcó que es un orgullo para el pueblo que se haya preocupado por la historia del lugar, a su vez el mismo Intendente le dio al joven un reconocimiento por haber hecho la obra literaria 'Zelaya, Pueblo e Historia', Marcos se convirtió en una persona con prestigió remarcó Zúccaro. 

Gómez Marcos reconocido por el Municipio del Pilar, tras haber escrito la historia de Zelaya

Aparte de haber reconocido al joven Zelayense, el intendete dijo que Zelaya tendrá una casa velatoria, para que los futuros fallecidos del pueblo sean velados en el mismo lugar donde residieron, también detalló que el secretario de salud se va ocupar por la sala de primeros auxilios de la localidad.  




Luego de el Intendente haya hablado mas de 20 minutos, se dio comienzo con el desfile cívico, allí se lucieron las inteituciones del Pueblo de Zelaya, más los centros tradicionalistas convocados por 'El Pial' de Zelaya. Se notó muchas personas venidas de otros lugares a la fiesta de Zelaya, donde se pudo decir que en un momento hubo 1.000 personas. 

Durante el día hubo destrezas criollas en el campo del ferrocarril y puestos de comida, artesanos y entre unos de ellos el stand dedicado a la Historia de Zelaya donde se vendió la segunda edición del libro 'Zelaya, Pueblo e Historia' que casi se agota los ejemplares.  

También hubo espectáculos artísticos entre unos de ellos cantó la señora Ana María Lagens y Nadir Carranza, dos artistas locales del pueblo de Zelaya. El tiempo amenazaba con llover, ya para el final de la fiesta cerca de las 17.00 horas se eligió a la nueva soberana del pueblo quien es Azul Cejas y para terminar cerró la fiesta Miguel Ángel, un cantante de cumbia. 

Lo que se puede destacar en este año la cantidad de puestos que hubo y las personas de otros lugares que se han acercado a Zelaya. 


Entradas populares