Marcos Gómez, el Zelayense destacado del año



El joven autor Gómez, Marcos de 19 años fue entre los habitantes la persona quien se destacó en el pueblo durante el 2014, él mismo, el pasado 13 de diciembre presentó su primer libro dedicado a la Historia de Zelaya.

Luego de 15 días de ser presentado el libro ‘Zelaya, Pueblo e Historia’, tuvo su segunda presentación en la Ciudad del Pilar. Marcos representó a la localidad como un amante de la Historia y recalcó el esfuerzo los antiguos pobladores del Pueblo quienes han construido cada lugar en Zelaya y marcó los puntos más importantes; El Milagro de Nuestra Señora de Luján y el ferrocarril.

El próximo año, el libro va ser presentado en la Universidad Nacional de José C. Paz y el mismo joven llevará a Zelaya, a un congreso de historia en la Ciudad de La Plata.

Con el objetivo de preservar la memoria del lugar, el autor dice que su gran satisfacción en esto es;  ‘… Ver a las personas que se van a sus casas con el libro en la mano o que en cada vivienda del Pueblo está el libro, porque así nunca se perderá el pasado de Zelaya que forma parte de la identidad de todos los Zelayenses…’

A mediados del año próximo, el autor va a mandar a re editar el libro y expandirse por el territorio Pilarense y parte de la zona. Buscando una forma distinta para nuestra localidad crezca culturalmente

Marcos Gómez es la primera persona quien se ocupó que el pasado de Zelaya quede escrito para siempre en un libro que le llevó 4 años realizarlo, por eso fue unos de los habitantes destacados durante el 2014. 

Entradas populares