'Zelaya, Pueblo e Historia'. Primer libro dedicado a la Historia de la localidad de Zelaya


Con el objetivo de rescatar la memoria y esencia del pasado del Pueblo de Zelaya, el joven Marcos Gómez de tan solo 19 años, el próximo 13 de diciembre presentará el primer libro dedicado a la Historia de Zelaya. 



Fue en el 2010 cuando él solo tenía 16 años, se metió en un mundo desconocido y se asombró por lograr saber el acercamiento a la verdad en la historia de Zelaya, ese acercamiento, lo llevó lejos y Marcos el 13 de diciembre se convertirá en la primera persona que dejará escrita por siempre la memoria del pasado de la localidad de Zelaya. 

Un camino que lo dirigió a conocer y descubrir hechos muy pocos conocidos, historias de logros y decadencias de la una comunidad añeja, las raíces del Pueblo 'EL FERROCARRIL', el hecho histórico 'EL MILAGRO DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN', 'EL PARAJE Y PUEBLO DE ZELAYA', más que nada historia de gente de pueblo, de personas que con sus efectos y virtudes lograron unirse y construir cada institución, cada lugar en Zelaya. 

'Zelaya, Pueblo e Historia', un volumen de 260 páginas, editado muy cuidadosamente por El Bodegón Ediciones, es un magnifico ejemplo en la historia y la recuperación de la memoria de Zelaya, que está compuesto por 7 capítulos con más de 60 imágenes inéditas  donde estará casi la totalidad de los hechos históricos.

Un libro pensado para el Pueblo de Zelaya, y la posterioridad que habitará el mismo, donde crecerá culturalmente, porque todo pueblo que no tiene su historia escrita está condenado a repetir los errores del pasado, lo cual Zelaya dejará de ser unos de esos.  


Marcos Gómez (19) habita Zelaya desde que nació actualmente estudia en la Universidad Nacional de Luján para ser un futuro historiador, logró editar su primer libro con mucho esfuerzo, pero el Pueblo de Zelaya se sentirá orgulloso de él y a su vez de no perder su historia. 


Entradas populares