Zelaya, entre los nuevos lugares residenciales de Buenos Aires

El paso de los años, dejan el recuerdo de los habitantes del aquel ‘Zelaya rural’, donde solo estaba el pueblo y todo el resto era campo, hermosos paisajes que hoy en día muchos desaparecieron.
La nueva era de la localidad, como así del Partido del Pilar y la región de Exaltación de la Cruz, Escobar y Luján, afrontan los grandes emprendimientos residenciales privados, en este caso el 67 % de la superficie de Zelaya, está siendo ocupada por dichos emprendimientos, los más extensos son: Pilar del Este y San Sebastán.

Las Brisas, Las Casuarinas del Pilar, La quebrada y Nueva Zelaya, son los más pequeños en superficie, hasta la fecha la localidad cuenta con 7 barrios privados,  lo cual 5 de ellos están en proceso de formación.  A todo esto hace que la misma sea residencial por el alto costo de los terrenos en la zona del pueblo y una mejor infraestructura.  Se piensa que  en un lapso de 5 años Zelaya ya no cuente con espacios rurales dedicado a la agricultura. En sí la localidad dejó de ser rural extensiva cuando se lanzó Las Brisas, allá por el 70.
Los barrios privados de una manera u otra aun dejan que el pueblo de Zelaya mantenga su perfil de pueblo de campo, junto con preservación de arboles y los terrenos del ferrocarril.

NUEVOS LUGARES RESIDENCIALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

ZONA NORTE

PARTIDO DEL PILAR
ZELAYA
MANZANARES

PARTIDO DE ESCOBAR
MATHEU

PARTIDO DE EXALTACION DE CRUZ
LOS CARDALES
PAVON
PARADA ROBLES

Entradas populares