Primera Jornada Sociosanitaria del año en Zelaya

Durante la mañana de este miércoles el Municipio realizó la primera Jornada Sociosanitaria del año en la localidad de Zelaya “con el fin de acercar el municipio a la gente” a través de la atención de diversas oficinas.


Los vecinos accedieron a las prestaciones sobre la calle Coronel Zelaya entre Carrión y Luexes, al lado de la estación. Allí la Comuna brindó asesoramiento e informes sobre trámites municipales correspondientes a todas las áreas.
Estuvo presente la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, la licenciada Soledad Iraizoz, quien orientó sobre la temática de violencia de género.
Además, en la carpa de Salud “chicos y grandes recibieron distintas vacunas y controles de rutina”; mientras que “funcionarios del área de Discapacidad se acercaron para facilitar los servicios a las personas que no tienen posibilidad de desplazarse”, informaron.
En el centro de zoonosis, se vacunaron y desparasitaron animales. Por su parte, los organizadores del Programa Envión, a cargo de Susana Do Nascimento, Secretaria de Desarrollo Humano, realizaron actividades relacionadas con el Día de la Memoria, celebrado el último 24 de marzo.
También hubo un sector de la Dirección de Defensa del Consumidor, área que depende de María José Cozzani, para absorber las demandas vecinales en estas cuestiones.
Participaron también de la jornada los productores locales con el programa municipal Frutas y Verduras, “cumpliendo con el objetivo de acercar sus productos a los vecinos con precios accesibles”, destacaron desde la comuna.
Los productores estarán presentes en todas las Jornadas Sociosanitarias que se realizarán una vez por mes durante el 2014.

Fuente:MunicipiodelPilar.

Entradas populares