Última Misa del Párroco Ariel Penin en Zelaya

Ariel Penin, fue el primer Parroco de Zelaya durante 7 años.
Foto: Web.

La Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero, en el día domingo 23 de febrero del 2014 celebró la Santa Misa de una manera muy especial, el cura párroco Ariel Penin Bistolfi se retiró de la misma habiendo estado como titular por 7 años. 

Hacia principios del 2007, precisamente un 1 de mayo, día del Santo Patrón del Pueblo San José Obrero, el Prebistero Ariel Penin era presentado de manera oficial por el Obispo Oscar Sarlinga de nuestra Diócesis Zárate-Campana.  Una nueva era estaba por llegar a Zelaya, él cambió e hizo muchas obras por la Comunidad Zelayense, a continuación se destacan las siguientes:

Pasar de Capilla a Parroquia

Antiguamente la tradicional capilla de Zelaya, solamente veneraba a un solo Santo, en este caso a San José Obrero, pero por gestiones del párroco Ariel Penin, tras hacer un gran estudio de la zona determinó que sería necesario que se ponga el titulo a Nuestra Señora de Luján, que en estás tierras fue donde sucedió el Milagro de las Carretas en el año 1630, fue que así en el 2010, la capilla pasa a ser parroquia bajo el nombre Nuestra Señora de Luján y San José Obrero. 

Obras 

Durante estos 7 años, las obras que hizo Penin hacia la comunidad fueron sumamente prosperas hacia el mismo pueblo, en primer lugar restaurar la misma edificación del Templo en toda su estructura dejando atrás el estilo barroco. Cómo así también la realización de los salones parroquiales para poder brindar catecismo, confirmación, y talleres al pueblo, el salón de usos múltiples que con esfuerzo y grandes donaciones se puedo conseguir. y por ultimo la pronta construcción de la vivienda estable para los futuros párrocos que vendrán a Zelaya.  

Eventos Religiosos 

Unos de los eventos que más se  destacaron fue el Vía Crucis Viviente,  con la idea de que Zelaya sea reconocida como localidad a través de su cultura e historia, esté mismo padre logró incentivar al Pueblo para que con esfuerzo y delicadeza se pudiera realizar ese evento sumamente religioso entre los años 2010 y 2013. Llegaron a venir más de 10.000 personas durante esos años los Viernes Santo. La pregunta que ahora surge en Zelaya es ¿Se seguirán haciendo los vías Crucis Vivientes?.  También las distintas Misas extraordinarias que se realizaron durante ese periodo de 7 años, también no quedan atrás los pesebres artesanales y culturales. 

Está última Santa Misa realizada se notó mucha presión en los habitantes que han participado, la angustia en sus ojos, los recuerdos vividos y fue tanto lo logrado que la comunidad religiosa de este pago rural lo recordará, queda en la historia de esté lugar todo lo bueno que ha hecho y gracias por los consejos de como luchar por un Zelaya mejor en todo sentido ya sea con firmeza y  espiritualidad.

Ahora ocupará otro párroco en nuestra comunidad que nos guiará el camino de Dios, así que sea buen recibido a esté lugar para poder llevar a cabo una confianza mutua con los habitantes y que unidos luchemos por nuestras necesidades.

ZELAYA PUEBLO 

Entradas populares