El club Zelaya tiene nuevo presidente y normalizó su situación institucional

#Febrero2014

Con la intervención de Relaciones con la Comunidad municipal, la entidad realizó las elecciones el último domingo. Andrés Crivello fue electo y asumió el martes. En los comicios, participaron 249 de los 336 socios habilitados.

Luego de varios años de irregularidad institucional, el Club Atlético Zelaya tuvo elecciones y eligió formalmente a las nuevas autoridades que comandarán la tradicional institución de esa localidad.
El último domingo, la lista Naranja encabezada por Andrés Crivello se impuso en los comicios de la entidad y resultó electa para presidir el club. La nómina ganadora obtuvo 151 votos frente a los 98 de la Unidos por el CAZ, liderada por Horacio Benítez. 


En total, 249 de los 336 socios habilitados participaron del acto electoral, que se desarrolló en el Centro de Jubilados de Zelaya debido a las lluvias que se desataron sobre la localidad. 


De esta manera, Crivello (Socio N° 30) ejerce la presidencia del club fundado en 1993. En esa tarea, es acompañado por el vicepresidente Walter Verdi (Socio N° 325), el secretario Juan Albarracín (24) y el tesorero Victorino Romero (137), entre las principales autoridades de la comisión directiva.
La asunción oficial de los flamantes responsable ocurrió el último martes. La CD saliente, encabezada por Héctor Altamirano, entregó las llaves de la institución y 8190 pesos correspondientes a la recaudación del buffet y las cuotas sociales. 


El proceso de normalización de la entidad fue desarrollado a partir de la intervención de la Dirección General de Relaciones con la Comunidad municipal, liderada por Telmo Fabián Pérez.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Pérez destacó el “buen caudal de socios” del club y el “porcentaje importante” de participación en los comicios. “Eso demuestra interés. Es lo que buscamos: que los afiliados participen activamente para acompañar o para cambiar lo que no les guste”, remarcó. 


Asimismo, sobre las actividades del CAZ, el funcionario señaló que es un club con “mucha actividad, sobre todo en categorías infantiles de fútbol y hockey” para ambos sexos.

En busca de la normalización


Pérez también se refirió a la situación del club Juventud Unida de Villa Rosa, que atraviesa problemas institucionales y es comandada por una comisión de emergencia de socios voluntarios.
Al respecto, señaló que “charlamos con la gente que se hizo cargo del club y pedimos que regularicen la institución a la brevedad”. “Es importante el compromiso de aquellos que tienen la buena intención de hacerse cargo, pero hay que cumplir los pasos formales por respeto a los socios. El tiempo pasa y la gente tiene incertidumbre. Al fin y al cabo, los verdaderos dueños del club son los socios”, sentenció.


Entradas populares