Zelaya y el fenómeno Neorural

Con varias áreas rurales Zelaya enfrenta su Neoruralidad.

Hace años que la localidad de Zelaya, como varias de la zona enfrentan un fenómeno  llamado Neorural. 

Zelaya comenzó con esté fenómeno a mediados de los años 60, el hecho está que una migración proveniente de áreas urbanas se instalan a vivir en un área rural y fue ahí que lo rural extensivo deja de existir.


La creación del Barrio Parque Uriburu, junto con Las Brisas Country Club dieron paso al despoblamiento de la zona manteniendo su tradición y su historia.

El sentido de las personas que se instalan, es que buscan un lugar que tenga contacto con la naturaleza, o que no tengan interés por  lo agrario, en este caso la localidad de Zelaya en estos tiempos enfrenta esté fenómeno con una gran expansión de barrios privados, clues de campos y no queda atrás el turismo sustentable rural como lo es lo religioso histórico, hasta lo tradicional, un ejemplo más claro El Retiro Polo Club forma parte de la Neoruralidad de la localidad junto con Pilar del Este y San Sebastián.



Muchos asocian a un lugar suburbano, que está próximo a la ciudad, pero con el correr del tiempo está zona será una de las más residenciales del Partido del Pilar.

Entradas populares