8 de diciembre / Día de la Inmaculada Concepción



Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de María, este día fue oficializado en 1854 por el Papa Pío Nono luego de las peticiones de universidades católicas de todo el mundo. 

Se declaró que ‘María fue concebida sin pecado original’ obligando a creerlo como dogma de fe por ser revelada por Dios. En Argentina el 8 de diciembre es feriado nacional; además de ser patrona en numerosas Diócesis, Ciudades y Pueblos del país. El Padre la preservó del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de Jesús y colocándola por encima de todas las demás criaturas en la Tierra.

 En la actualidad la Iglesia ve con asombro los milagros hechos por la Virgen María. El término ‘inmaculada’ es un signo de fidelidad hacia Dios alejándola del pecado del hombre; en este día la virgen María te invita a vivir bajo su mirada materna con pureza y santidad. En Argentina el 8 de diciembre es feriado nacional; además de ser patrona en numerosas Diócesis, Ciudades y Pueblos del país.

EN ZELAYA


8 DE DICIEMBRE
 Día de la Inmaculada Concepción de María. 



Ubicación:   Almirante Brown - Sección rural 
Zelaya suroeste. 

- El Lugar del Milagro de Nuestra Señora de Luján, a partir de las 09.00 hs.



   Ubicación: Pedro Carrión - Sección Urbana Zelaya Norte.
 - Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero.
 - Segunda Comunión. A partir de las 19.00hs.

Entradas populares