La Central de Escobar, Brindará Servicios en Zelaya

- A Nuestra Señora de Luján, Mes de Mayo 1630 al 2013 -


LA LINEA 291, FORMARA PARTE DEL PUEBLO DE ZELAYA



Unos de los mejores servicios de medio de trasporte de la zona de los Partidos de Escobar y Pilar, dará comienzo con su frecuencia en la localidad de Zelaya. 


El lunes por la mañana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar aprobó la extensión de recorrido de la firma La Central de Escobar en la localidad de Zelaya.


Esto significa, que a la brevedad esa ciudad podrá contar con dos nuevos recorridos que se sumarán  a los que realiza la Línea 276, según detalló el edil del oficialismo y titular de la Comisión de Transporte del HCD, Fabio Gómez.


El legislador explicó que los ramales aprobados son los dos que figuraban originalmente en el expediente: Zelaya-Pilar y Zelaya-Derqui; aunque se podrá implementar un tercer recorrido.


“Se tenía pensado implementar Zelaya-Del Viso por la calle Camaño pero por cuestiones técnicas que hay que resolver el tema de la calzada en Zelaya saliendo para Camaño”, señaló.


Los dos recorridos aprobados saldrán desde Zelaya pasando por la calle Chubut hasta el kilómetro 50 desde donde seguirán hasta Pilar o hasta Derqui.

Implementación 

Aún no hay un día determinado para la fecha de inicio  pero Gómez estimó que en unos 10 días podría ponerse en marcha los dos ramales. “La ordenanza seguro que el miércoles ya está promulgada y a partir de ahí habrá que esperar quizás una semana más. Porque ellos tienen explicar a sus choferes el recorrido y armar planillas de horarios. Ellos necesitan entre 14 y 16 micros, y cuando hacen la solicitud manifiestan tenerlos, por lo que se podrá instrumentar a la brevedad”, sostuvo el edil.


“No hay una fecha estipulada pero está la necesidad de toda una comunidad y había una queja importante con respecto al tipo de prestación de la empresa provincial (Línea 276)  que actualmente está; por esas razonas creo que se va a implementar lo antes posibles. Entre mañana y pasado ya se establecería el recorrido inaugural”, agregó.


Por último, detalló: “Era hora de que lo pusiéramos en marcha, porque hace no menos de diez años yo escucho el reclamo por la carencia de un servicio apropiado; creo que estamos dando la posibilidad que una buena empresa brinde el servicio, de manera precaria hasta que llamemos a licitación”.

CITA DE FUENTE PILARDETODOS

Entradas populares