El Ramal Victoria a Capilla del Señor, cada vez peor

El año pasado, dejaron de pasar por unos días los servicios de trenes del ramal ferroviario que une los partidos de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz, pero afortunadamente los volvieron a restablecer pero con servicio reducido. 


Cartel en estación de trenes de Garín, Partido de Escobar.

Si bien la antigua estación de trenes de Zelaya forma parte del ramal que comienza en la estación Empalme Victoria y termina en Capilla del Señor.

Siete son las formaciones que parten desde Victoria hacia Capilla del Señor, pero otros 10 servicios solo van hacia la estación de Matheu, perteneciente al partido de Escobar.

El ramal viene con un gran deterioro desde hace más de 20 años, en el año 1960 fue la ultima vez que cambiaron los rieles y durmientes desde Victoria hasta Pergamino, lo cual antes el ramal comprendía más de 200 kilómetros de vías, entre Victoria, Vagués, Luján, Pergamino - vía a Rosario y Río Cuarto. Hoy solo 57,7 kilómetros.

Trenes de cargas, pasajeros y suburbanos de larga distancia pasaban por la estación de trenes de Zelaya, lo cual cuando dejan de pasar trenes hacia Pergamino, la estación cierra sus puertas.

Actualmente el servicio de trenes está funcionando con un 33% y reducido, porque la única formación que circula por el ramal tiene inconvenientes y no pasa ni en todo el día.

Fuente El Día de Escobar.

Lea la nota completa en:   http://www.eldiadeescobar.com.ar/interes_general/28989

Entradas populares