Zelaya Expuesto a la Fumigación Rural

Se trata de un campo muy cercano a la zonal de pueblo,  que es propiedad de EIDICO, empresa constructora de Barrios Privados, los vecinos de Zelaya se reúnen para hablar del tema.


Campo que será fumigado, el mismo esta al frente de la Zona del Pueblo
Las Consecuencias de la Fumigación en las Zonas Rurales:


La agresión a la salud humana en las poblaciones de las localidades sometidas a fumigaciones en el país que se agrava día a día  y afecta por lo menos 12 millones de habitantes. 

Como consecuencia de las fumigaciones se detectan en los consultorios y hospitales, con "mayor frecuencia", enfermedades como "canceres, abortos espontáneos, trastornos de la fertilidad y nacimiento de hijos con malformaciones congénitas", además de afecciones respiratorias, endocrinas, neurológicas y psíquicas. 

Esta situación se comenzó a observar con la instrumentación de la práctica agro-productiva que incluye la utilización masiva de plaguicidas químicos

La presiembra de soja, se comenzara nuevamente a envenenar masivamente las poblaciones de los Pueblos Fumigados de la Argentina

En Zelaya, los campos son todos utilizados para sembrar Soja, los vecinos de la misma localidad, mañana a las 13.00 Horas en la Calle Muñoz casi esquina Basabe se juntarán para evitar, la fumigación del Campo, que el mismo próximamente sera un barrió más de Pilar del Este. También en esa reunión vendrá el canal de televisión de Pilar, estarán presente el Señor Delegado de la localidad Javier Carrión y un Consejal del Partido del Pilar. 



Entradas populares