Dejan de Pasar Trenes por la Estación Zelaya

Desde el 24 de Octubre dejaron de Pasar Trenes por la Estación Zelaya 

Estación Zelaya, hoy sin el paso del Tren
Desde el pasado miércoles 24 de Octubre dejaron de prestar servicios los trenes del ramal Empalme Victoria a Capilla del Señor del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, que desde mayo del mismo año la presidente de la Nación le había quitado la concesión a la Empresa Trenes de Buenos Aires, pasando a ser Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento.

Hoy unas de las primeras estaciones del Partido del Pilar se esta quedando sin trenes de pasajeros eso provocara un gran retraso para la localidad Pilarense. 

Las Primeras décadas fueron las que eran solo un esplendor en el antiguo Ramal Empalme Victoria a Vagués, por la estación de Zelaya pasaban más de 80 trenes diarios siendo de Pasajeros de larga distancia, suburbanos y de cargas.  Que iban a Retiro, Empalme Victoria, Capilla del Señor, Vagués, Luján, Pergamino hasta llegar a Río Cuarto. 

Con el correr del tiempo y el deuterio de un ferrocarril como tantos otros entro en quiebra que se pudo haber evitado, el abandono por parte del mismo llevo a una decadencia, que hasta el día de hoy aun esta presente, hacia los años 90 por la política neoliberal de Carlos Menen, quedo totalmente reducido el antiguo ramal que llegaba a Pergamino, pero después paso a llegar a Capilla del Señor. 

Quedaron en el recuerdo los trenes que iban hacia aquellos lados, las nostalgias de las personas que aun recuerdan cuando iban a San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, etc en Tren, los mismos decían que era un lujo. 

De 80 trenes diarios, a pasar a solo 7 trenes de pasajeros que no llega ni a la mitad que llegaba antes, dio un gran retraso para todos los pueblos que están lejos de las grandes ciudades como lo es Zelaya,  por aquel mismo tiempo cerraron las puestas de la Estación Zelaya pasando a ser solo parada del Tren, fue ahí cuando el mismo Pueblo dejo de ser pujante. 

Hoy la abandonada estación Zelaya, sin trenes, sin boleteria, sin el galpón de cargas, sin todo eso y mucho más, así mismo como localidad quedaremos aislados de todo prácticamente siendo que dependendemos mucho del ferrocarril, quizás se siente un tren fuera del horario, pero es como si no pasaran porque la gente no sabe si va a pasar o no, ojala algún día allá un buen ferrocarril que no retroceda, y que progrese, llegue a Pergamino como lo era antes.


Entradas populares